Trasladaron a Mauro Martínez, acusado de violencia de género, a Margarita Belén
Martínez fue detenido en Corrientes por violencia de género tras la denuncia de su ex pareja.
El Departamento de Investigaciones Complejas trasladó este mediodía al acusado de violencia de género Mauro Martínez, detenido días atrás en el departamento de San Cosme, Corrientes.
El hombre, de 38 años fue denunciado por su expareja por violencia de género y tras unos días de búsqueda, lo encontraron en un complejo de cabañas en la mencionada localidad y fue alojado en la comisaría Segunda de Corrientes Capital.
Esta mañana, finalmente fue trasladado a la provincia, por jurisdicción, y continuará detenido en la comisaría de Margarita Belén.
Interviene la Fiscalía de Investigación Penal N°11, a cargo de Héctor Valdivia.
El caso
Mauro Martínez, fue acusado de violencia de género en repetidas oportunidades hacia su ex.
Tras la denuncia, la Fiscalía 11 a cargo de Héctor Valdivia, libró una orden de captura contra el acusado el pasado 10. Desde ese momento, personal de la Policía provincial buscó al prófugo sin éxito. A raíz de esto, se labró una orden de captura nacional e internacional.
Su ex lo denunció por amenazas, persecución, hostigamiento y actos violentos en lugares tanto públicos como privados. A raíz de ello, la fiscalía le otorgó un botón antipánico a la joven madre que teme por su integridad física y la de su hija.
La policía desplegó fuertes operativos de búsqueda para dar con el denunciado en todos aquellos que frecuentaba Martínez, como ser domicilio, y lugar de trabajo-farmacia del Insssep-, con resultado negativo; hasta que el pasado 12 de marzo, el acusado por violencia de género, fue capturado por la Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia en Corrientes.

